"tipografía" 02_prueba con las palabras

Para el desarrollo de la tipografía es necesario realizar pruebas entre las letras más problemáticas, en muchas ocasiones una letra puede mezclarse con un trozo de otra, y esto puede llevar a confusión. Para solucionar este posible problema la mejor opción es realizar la prueba en palabras, pudiendo añadir o quitar partes de cada letra hasta llegar al resultado deseado.

En la siguiente imagen se puede ver las pruebas que hemos realizado, así como las diferentes opciones que hemos realizado para la prueba de las distintas letras diseñadas. En algunos casos, una letra ha podido tener hasta 5 o 6 versiones diferentes, según como haya sido su evolución a lo largo del ejercicio.


Inicialmente el ejercicio fué un poco dirigido con el objetivo de ocupar el mínimo espacio. De ese modo, se simplificaban las letras, se ahorraba tinta y comprimiendo las palabras al máximo se reducía la superficie útil necesaria. Pero se observó que al juntar demasiado las letras la lectura se dificultaba y el aspecto iva empeorando, por lo que finalmente se ha decidido dar un espaciado generoso entre letra y letra.